Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

El Tuina, una técnica primitiva



El tratamiento mediante la técnica del Tuina ha existido durante mucho tiempo. Algunos estudiosos lo elogian por ser un tratamiento milenario. El Tuina es un método para curar a las personas utilizando el cuerpo como herramienta. El término Tuina se desarrolla gradualmente a partir de los caracteres chinos de Caricia, Corrección y Masaje. No solo se produce un cambio léxico a lo largo del tiempo sino que también transcurren miles de años de desarrollo y experiencia en la técnica, innumerables doctores dedicados al Tuina, que lo perfeccionan, innovan y desarrollan los resultados constantemente. El Tuina es un antiguo método chino para curar lesiones y es una parte integral de la medicina china. En el Tuina los médicos pueden usar sus cuerpos para ejercer diferente fuerza y poner en práctica habilidades en el cuerpo del paciente con el objetivo de estimular ciertas partes para restaurar o mejorar la vitalidad del cuerpo y promover la recuperación de la enfermedad. Pertenece a una clase de terapia natural recomendada. Debido a su método simple y sin efectos secundarios, el efecto del tratamiento es bueno, por lo que se ha desarrollado, enriquecido y mejorado continuamente en China durante miles de años.

Cuando las personas primitivas estaban congeladas, sabían usar la fricción para calentarse. Cuando estaban sufriendo una lesión traumática, tocaban o presionaban instintivamente la parte lesionada. Cuando estaban tosiendo, no podían evitar dar una palmadita en la espalda. Cuando necesitaban comodidad y comprensión, las caricias de buena voluntad podían superar a cualquier palabra. Cuando su cuerpo o sus emociones estaban demasiado estresados, la técnica adecuada podía superar cualquier medicamento. Los orígenes del Tuina se remontan a los tiempos antiguos, cuando los antepasados se lesionaron accidentalmente en la competencia por la supervivencia, se sintieron aliviados al presionar con la mano el área afectada, descubriendo gradualmente sus efectos terapéuticos especiales y formaron esta terapia única en el curso de la práctica a largo plazo. La terapia del Tuina china se registró por primera vez en los huesos del oráculo de las dinastías Yin y Shang hace más de 3.000 años, y se explicaba que la terapia del Tuina se había convertido en el principal método de tratamiento durante la Dinastía Shang.

Desde la perspectiva de la medicina moderna, el Tuina estimula principalmente los nervios periféricos, promueve la sangre, la circulación linfática y los procesos metabólicos entre los tejidos, coordina las funciones entre los tejidos y los órganos, mejora el nivel metabólico de las funciones y la estimulación física. El área de acción provoca cambios en los procesos biofísicos y bioquímicos y el tejido local sufre una reacción fisiológica que, por un lado, se ve reforzada por la regulación del reflejo nervioso y la circulación de los fluidos corporales, por otro lado, provoca una reacción secundaria general. Se producen una serie de cambios en los procesos fisiopatológicos para lograr efectos terapéuticos. Se utiliza el Tuina principalmente para el dolor muscular, cefaleas, dolor debido a trastornos de la circulación, tendinitis y una parte del dolor articular, dolor de estómago, entre muchas otras patologías incluso de medicina interna.


Dr. Zhang
#MTC #MedicinaChina #MedicinaIntegrativa #Tuina #Terapia

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura