Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

Dieta de MTC para el verano



Ya ha llegado el caluroso verano y mientras está disfrutando el sol en la playa puede que esté angustiado a causa de la grasa de acumulada en la barriga. Además, como cada verano, tiene ese sentimiento de cansancio o agotamiento, le falta energía, tiene mucha ansiedad, le pesan mucho las piernas, suspira con frecuencia y siente que le falta aire, las heces están sueltas, la micción es amarilla, sueña más de lo normal y muchas veces tiene pesadillas ¿Se siente identificado? Mírese la lengua en el espejo ¿La capa de encima de la lengua es muy amarilla y profunda? Si es así, su constitución física se calificaría como que tiene calor-humedad en el cuerpo según la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC). Sin embargo, no se preocupe demasiado, no es que vaya a caer enfermo o que vaya a enfermar inmediatamente pero su estado de salud no es óptimo. Si no se regula este estado, si no se equilibra este desequilibrio, en el futuro existe la posibilidad de sufrir alguna enfermedad. Si se encuentra en esta situación es posible que se esté preguntando si hay alguna manera para regular, reequilibrar o tratar esta condición de una manera sana y sin efectos secundarios, la respuesta es sí.

La dietética es una de las técnicas de la MTC. Una adecuada nutrición es un factor decisivo en el mantenimiento y mejora de la salud. Cuando el cuerpo sufre un desequilibrio, si se modifica la dieta, la salud se recupera más fácil y rápidamente. Por ello, hoy os voy a recomendar dos sopas que pueden eliminar el calor-humedad del cuerpo.  

La primera receta es una sopa llamada Yi Yi Ren (semillas de coix o lágrimas de Job) y frijol rojo.

Los ingredientes para hacer una olla con capacidad de 1,5-2 litros son 100 gramos de semillas de coix y 100 gramos de frijol rojo. Déjelos a remojo en un bol con agua fría durante 24 horas y tire el agua sucia. Ponga las semillas lavadas en la olla y vierta entre 1 litro y medio y dos litros de agua. Encienda el fuego y espere a que el agua hierva. Una vez el agua esté hirviendo cocínelo durante 15 minutos, apague el fuego durante una hora y luego vuélvalo a encender hasta que vuelva a hervir. Ya puede servirse un tazón, puede simplemente beber el caldo e incluso puede comer las semillas y los frijoles que son muy sabrosos.

La segunda receta es para una sopa de maíz, calabaza y costillas.

Los ingredientes son una mazorca de maíz, un trozo de calabaza y 200 g de costillas de cerdo. Quite las semillas de la calabaza y trocéela, desmenuce la mazorca maíz y corte las costillas en pedazos medianos. Ponga la cantidad apropiada de aceite de oliva en una sartén y fría las costillas de cerdo hasta conseguir un color un poco dorado. En una olla, vierta el agua apropiada y añada los trozos de calabaza, los granos de maíz y las costillas, ponga sal a su gusto y déjelo cocer durante una hora y media. Ya puede disfrutar de un sabroso tazón de sopa que le ayudará a recuperar la salud.


Dr. Yuan
#MTC #MedicinaChina #Calor #MedicinaIntegrativa #Verano #Salud

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura