RESERVA-MATRÍCULA. (23/04/2024 – 15/09/2024) Y MATRÍCULA (hasta 25/09/2024), en las modalidades online y semipresencial, que comenzarán en octubre de 2024:
1. RESERVA-MATRÍCULA.
Para reservar su plaza en los Estudios Superiores de MTC, el ALUMNO/A deberá realizar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, a través del siguiente enlace web: https://www.esmtc.es/matricula/inscripcion-escuela-superior-mtc.php o presencialmente desde cualquier centro de soporte ESMTC, y abonar un pago inicial mínimo de 400,00€, en concepto de DEPÓSITO, que serán descontados del importe total a pagar por su matrícula.
En caso de haberse matriculado anteriormente en los Estudios, recuerde que debe realizar su SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN a través de la secretaría virtual de la ESMTC: https://secretaria.mtc.es/
Posteriormente, el ALUMNO/A deberá firmar su HOJA DE MATRÍCULA, que recibirá por correo electrónico tras formalizarse su matriculación, aportando el resto de documentación que se le solicite en cada caso.
2. MATRÍCULA.
Toda SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, de acuerdo al procedimiento anteriormente comentado, que se registre con posterioridad al 15/09/2024, ya no supone la reserva de plaza en los Estudios Superiores de MTC, sino que constituye LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, sujeta a confirmación por parte del centro de soporte ESMTC escogido en virtud de las plazas disponibles para realizar los Estudios.
En caso de conformidad, se informará al ALUMNO/A, que deberá firmar su HOJA DE MATRÍCULA, que recibirá por correo electrónico tras formalizarse su matriculación, aportando el resto de documentación que se le solicite en cada caso.
1.- El ALUMNO/A se compromete a cursar, de forma directa y personal, los contenidos de su matrícula, respetando las normas de organización y funcionamiento de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, en relación a sus normas de convivencia, uso de los materiales e instalaciones, disciplina académica, código ético, sistemas de evaluación y resto de disposiciones y reglamentación general que hubiere.
2.- El ALUMNO/A no podrá utilizar, con otros fines diferentes que los de su propia formación, la documentación, materiales y comentarios/referencias que no sean de su propiedad, que la ESCUELA SUPERIOR DE MTC le facilite derivado del uso y estudio de las materias que integran la titulación, en cualquiera de sus formatos (físico o digital), salvo expresa autorización de las partes implicadas.
3.- El incumplimiento de los dos puntos anteriores por parte del ALUMNO/A, será considerado falta grave, y supondrá la intervención del Departamento de Gestión Académica de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, que podrá decidir sobre la continuidad del ALUMNO/A, o, imponer la sanción que se determine en cada caso.
4.- El ALUMNO/A acepta el servicio de enseñanza que le presta la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, y que queda detallado en la presente hoja de matrícula, habiendo sido previamente informado sobre las características de los Estudios y sobre la carga académica seleccionada.
La ESCUELA SUPERIOR DE MTC recuerda que el importe a pagar por la matrícula es el compuesto por el precio/crédito de 49 euros por primera convocatoria (que será incrementado en un 20% para segundas y siguientes convocatorias), más otros posibles gastos asociados a la matrícula, que son, los derivados de la forma de pago escogida, que se deberá mantener para todos los pagos que se realicen, y los gastos de fraccionamiento en el pago de la matrícula, si cabe, habiendo sido debidamente informado de dichas condiciones e importes.
Ante la posibilidad de convalidar alguna asignatura, el ALUMNO/A debe iniciar el trámite de convalidación contactando con el Departamento de Gestión Académica de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, que realizará la valoración de los contenidos y documentación aportada. El precio/crédito de la matriculación de asignaturas convalidadas será de 12,25 euros, excepto para las asignaturas de rama sanitaria, que no tendrán ninguna reducción del precio/crédito, no existiendo costes adicionales por la gestión del trámite de convalidaciones.
La ESCUELA SUPERIOR DE MTC se reserva el derecho de actualizar los precios de los conceptos que componen la matrícula, en años académicos posteriores al presente curso, y previa comunicación al ALUMNO/A con la debida antelación, atendiendo a criterios objetivos como el índice de precios de consumo o similares, así como a la introducción de nuevos precios por gestiones accesorias que solicite expresamente el ALUMNO/A.
5.- La ESCUELA SUPERIOR DE MTC pone a disposición del ALUMNO/A, con carácter voluntario y sin coste añadido, un conjunto de asignaturas encaminadas a mejorar el desarrollo curricular en competencias básicas, sin que formen parte de los Estudios Superiores de MTC, aunque se integren en la presente hoja de matrícula, y constando en la misma como asignaturas transversales. Dichos contenidos se podrán cursar libremente mientras el ALUMNO/A realice los Estudios, a partir de segundo curso, como carga lectiva adicional y gratuita, quedando su gratuidad condicionada a su superación en primera matriculación. En caso de matricular la misma asignatura en varias convocatorias durante distintos años académicos, por no haber superado la asignatura en primera convocatoria, se podrá volver a matricular de la misma aplicándose el precio que corresponda por dicha asignatura nuevamente matriculada.
6.- Mediante la formalización de la matrícula en la doble titulación de Estudios Superiores de MTC, título propio de la Universidad Europea del Atlántico y de la Fundación Europea de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa, el ALUMNO/A se compromete a dar cumplimiento a los requisitos legales necesarios para el acceso y obtención del Título Propio universitario. En caso de que el ALUMNO/A no cumpla dichos requisitos, en el momento de finalizar los Estudios, el ALUMNO/A recibirá el Diploma de aprovechamiento emitido por la Universidad Europea del Atlántico. A continuación, se enumeran los requisitos que el ALUMNO/A deberá cumplir para la obtención del Título Propio universitario:
*Como mínimo tres años en el sector y con un 75% de coincidencia con las competencias de los estudios, y acreditando informe de vida laboral y/o certificado de empresa. La Universidad analizará cada caso y acordará la adopción del acceso o, por el contrario, la denegación del acceso.
Adicionalmente, y puesto que se trata de una doble titulación, el ALUMNO/A siempre recibirá el Título emitido por la Fundación Europea de Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa, independientemente del cumplimiento de los requisitos anteriores.
La obtención del Título Propio de Formación Permanente de Experto en Competencias Transversales Aplicadas, de la Universidad Europea del Atlántico, queda condicionada a la superación de todos los contenidos transversales, y al cumplimiento de los mismos requisitos y condiciones expuestos en este apartado, en relación a los requisitos para el acceso y obtención de titulaciones universitarias, tratándose de una titulación independiente.
Las tasas de expedición de los certificados, títulos o diplomas mencionados en este punto, respecto cada una de las titulaciones, no están incluidas en el precio de la matrícula, y correrán a cargo del ALUMNO/A.
7.- El incumplimiento del pago de la matrícula en la forma y plazos establecidos, supondrá la pérdida temporal de la condición de ALUMNO/A, y conllevará la denegación del uso de los materiales y equipos del centro, así como el cierre del acceso al campus virtual y suspensión del expediente académico, hasta el momento de su regularización, por todos los conceptos, sin perjuicio de reclamar judicialmente las cuotas impagadas y los gastos bancarios ocasionados, en su caso.
8.- La presente hoja de matrícula constituye un contrato de venta entre el ALUMNO/A y la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, sujeta a lo contenido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que genera los derechos y facultades establecidos por dicha normativa. El ALUMNO/A tiene a su disposición esta información en la secretaría virtual, en el apartado Avisos Legales, y en la secretaría de cada centro de soporte. En particular, se recuerda que el plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de catorce días naturales desde la formalización de la presente matrícula.
9.- De acuerdo con las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como cumpliendo también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), el ALUMNO/A autoriza a la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, la cesión de sus datos personales, siendo éstos incorporados a un fichero automatizado, previamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos, que tendrán el carácter de confidencial y se utilizarán para el mantenimiento y gestión de la relación entre el ALUMNO/A y la ESCUELA SUPERIOR DE MTC. El ALUMNO/A también autoriza explícitamente a que dicha información pueda ser utilizada por las empresas del grupo, con el fin de proporcionarle información de interés, formación y/u otros relacionados con la medicina tradicional china y otras terapias naturales. A su vez, el ALUMNO/A consiente la utilización de su imagen y voz en grabaciones y reproducción de secuencias filmadas y fotografías para la divulgación y promoción de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC y otras empresas del grupo. Tal y como se expone en el apartado correspondiente dentro de la secretaría virtual, referente a los Avisos Legales, el ALUMNO/A podrá oponerse al tratamiento de aquellos datos personales, de los anteriormente descritos, que no sean para la gestión y tramitación de los servicios contratados, y denunciar, si cabe, un mal uso de los mismos ante la autoridad competente.