Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

¿Por qué funciona la auriculoterapia?



En MTC, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos y los órganos internos. A partir del Período de Primavera y Otoño y los Reinos Combatientes (Zhou oriental) en China ha habido registros del uso de los puntos de la oreja para prevenir enfermedades. Después de un largo período utilizando los puntos y mejorándolos, se han convertido en los puntos de la oreja definitivos que utilizamos en la actualidad.

La anatomía moderna muestra que el perfil del oído es rico en tejido nervioso y varias partes del receptor nervioso, principalmente el auricular magno y el occipital menor del plexo cervical de los nervios espinales, el nervio auriculotemporal, el nervio facial, el nervio glosofaríngeo y la rama del nervio vago de los nervios craneales forman parte de él. El sistema de fluidos corporales también tiene una cierta relación con el oído, incluso si el perfil auditivo se extirpara, el punto de resistencia de la cavidad del oído no se eliminaría por completo, lo que indica que el líquido corporal también participa en la interrelación de la cavidad del oído y los órganos internos.

La teoría holográfica cree que la aurícula es un elemento holográfico relativamente independiente, que representa un microcosmos del cuerpo humano en la forma y contiene información importante sobre varias partes del cuerpo humano. Las anomalías en las distintas partes del cuerpo humano pueden causar cambios correspondientes en el oído a través de la vía de reflexión holográfica, proporcionando una base para diagnosticar enfermedades del oído y los puntos de la oreja, realizando diversos estímulos en los puntos auriculares y transmitiendo los órganos correspondientes al cuerpo a través de la vía de reflexión holográfica, regulando así su función. De esta manera se restaura la función normal y se logra el propósito de prevenir y tratar enfermedades.

Cuando se producen lesiones en el cuerpo humano, en las partes correspondientes del oído aparecen diferentes cambios, como el color de la piel, el cambio de forma, la reducción del umbral del dolor local, el cambio de resistencia, entre otras… pueden ser detectados a través de la observación y  palpación de la cavidad del oído combinada con síntomas clínicos y signos, con el fin de hacer un diagnóstico auxiliar para prevenir y controlar la enfermedad.

Asimismo, los puntos de la oreja son muy importantes. En nuestras aplicaciones clínicas de hoy, utilizamos los puntos de la oreja como terapia adyuvante para la acupuntura. Ponemos algunas semillas de vaccaria en los puntos de la oreja para ejercer la presión adecuada y hacer que la aurícula esté un poco caliente y duela moderadamente  después de la acupuntura. Los pacientes necesitan presionarlas de 3 a 5 veces al día para estimular los puntos y cambiar las semillas de oreja semanalmente. En algunas ocasiones, especialmente cuando el paciente siente dolor intenso, se puede realizar la acupuntura corporal combinándola con la punción de los puntos de la oreja para aliviar el dolor con más rapidez.


Dr. Zhang
#MTC #MedicinaChina #Auriculoterapia #Medicina #Salud #Terapia

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura