Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

Terapia umbilical de la MTC para tratar la diarrea infantil



La diarrea es una enfermedad común en pediatría clínica causada por una gran variedad de factores. Se caracteriza por una mayor frecuencia de deposiciones, heces sueltas o líquidas.

Información general de los pacientes 

Todos los casos deben presentar los siguientes síntomas según la Pediatría Moderna de la Medicina China.

- Síntomas: aumento de la frecuencia de las deposiciones, más de 5 veces al día durante un tiempo prolongado, cambio de las características de las heces, sueltas o con comida no digerida. El olor no es muy fuerte o no hay olor, el color claro y no hay moco ni pus. Extremidades frías, párpados entreabiertos, lengua pálida, capa blanca y delgada, pulso débil. El análisis de sangre no muestra aumento significativo de neutrófilos y leucocitos. 
 
El tratamiento en China

Cada fórmula de DING XIANG (clavo), WU ZHU YU (evodia rutaecarpa), WU BEI ZI (rhus chinensis), LAI FU ZI (raphaus sativus) se seca y luego se muele en polvo fino para formar el parche. Se utilizan de 2 a 3 gramos para hacer una pasta con vinagre, y se aplica en el ombligo. Se cubre con una gasa y se fija con cinta adhesiva. El vendaje se cambia una vez al día, un curso de tratamiento equivale a cinco días.

Evidencia según la medicina tradicional china: 

La diarrea puede ocurrir durante todo el año aunque es más común en verano y otoño. Según la teoría de la medicina tradicional china, el cuerpo, el Qi y la Sangre de los niños aún son muy débiles y los órganos están madurando. Las causas más comunes del trastorno son los factores externos, la mala alimentación, o insuficiencia de Bazo e Hígado. La terapia umbilical ya se aplicaba en la antigüedad y pertenece al tratamiento externo de la medicina china. La medicina china afirma que el punto SHEN QUE (R8) está en el medio del ombligo, que es el centro de Renmai. Debido a esta localización, puede comunicarse tanto en el exterior como el interior, a través de las diversas venas y los órganos internos. El parche que se coloca en el ombligo puede estimular y drenar los meridianos, regular el Qi y la Sangre y reforzar la función de los órganos para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Evidencia según la medicina occidental: 

Según la investigación moderna hay abundantes venas y ramas subcutáneas en el ombligo y por toda la piel del cuerpo. En comparación de la estructura de la piel, la epidermis es la más fina. Sin tejido adiposo, la fascia de la piel y la pared abdominal están directamente conectadas. Debajo del ombligo existen abundantes redes arteriovenosas, los principios activos del fármaco pueden difundirse directamente en los vasos sanguíneos. Al final ingresan en la circulación sistémica habiendo evitado en gran medida la descomposición del fármaco por el hígado. Además, la piel tiene un cierto efecto de absorción, y la medicina puede ser absorbida por el cuerpo a través de los folículos pilosos y las glándulas.


Dr. Yuan
#MTC #MedicinaChina #Salud #Terapia #Diarrea #Medicina #MedicinaIntegrativa

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura