Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.
Aceptar

Blog - Escuela Superior de MTC

Los beneficios de hacer baños de pies con agua caliente



El baño de pies es uno de los métodos tradicionales de tratamiento externo de la Medicina Tradicional China. La historia del baño de pies tiene miles de años. El primer registro documental se encuentra en el Zhou Hou Bei Ji Fang en la dinastía Jin. 

El baño de pies es la clave para la salud: puede eliminar los residuos sanguíneos y ayuda a sanar las lesiones del cuerpo humano ya que favorece la circulación sanguínea. Desempeña un papel en la limpieza del cuerpo humano y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. El baño de pies tiene un buen efecto auxiliar en el tratamiento de muchas enfermedades.

En los pies humanos, hay áreas donde se reflejan varios órganos y donde transitan meridianos. Cuando los pies se sumergen con agua caliente, estas áreas de reflexión se pueden estimular para promover la circulación sanguínea humana, regular el sistema endocrino, mejorar la función de los órganos humanos y prevenir efectos sobre la salud del tratamiento. Al mismo tiempo, la estimulación térmica acelerará la microcirculación de los pies y abrirá los poros.

Al tomar un baño de pies, sus vasos sanguíneos se dilatarán y la piel se volverá roja, debido a que cuando están sumergidos en agua caliente, se acelera la circulación sanguínea, de modo que fluye más sangre a los vasos sanguíneos periféricos de las extremidades inferiores, y el flujo sanguíneo en el cerebro se reduce relativamente. Normalmente, puede provocar que la gente tenga sueño.

Al mismo tiempo, como las numerosas terminaciones nerviosas en las plantas de los pies están estrechamente conectadas con el cerebro, el efecto estimulante y cálido en los nervios periféricos de los pies cuando están sumergidos en agua caliente puede tener un efecto inhibitorio en la corteza cerebral, haciendo que las personas se sientan cómodas y relajadas en el cerebro, acelerando así el sueño y favoreciendo que sea más profundo.

El baño de pies puede regular bien las funciones de Bazo y Estómago, mejorar el estado mental y promover la circulación sanguínea en todo el cuerpo, aliviar la tensión, regular la función autónoma del cuerpo humano y promover el sueño.

El método general de baño de pies es sumergirlos con agua caliente a 38-43° durante aproximadamente media hora antes de acostarse. Debe prestar atención a los siguientes puntos: Primero, la duración del baño de pies debe ser adecuada. Segundo, no hacerlo con agua demasiado caliente. Tercero, no debe hacerlo inmediatamente después de una comida. Cuarto, las personas con infección del pie de atleta no son aptas para hacerlo. Quinto, las personas con venas varicosas no deben hacerlo. Sexto, no debe hacerlo cuando tiene hambre o con el estómago vacío. 

La adición de varias materias medicinales chinas en el agua, como el ajenjo, el cártamo, el jengibre, etc., puede ajustarse para síntomas y funciones específicas, pero debe tenerse en cuenta que estos medicamentos no pueden agregarse aleatoriamente. Asegúrese de consultar a su profesional de Clínicas Guang An Men para que le aconseje y así conocer qué es lo más adecuado para usted.


Dr. Zhang

#MTC #MedicinaChina #Pies #Salud #Cuidado #Tratamiento

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura