Según el último barómetro del CIS, la Acupuntura y Medicina China junto con otras medicinas complementarias, es cada vez más conocido y extendido entre la sociedad española.
En este estudio realizado en Febrero 2018 se demuestra que el 18,8% de los españoles prefieren el uso de terapias complementarias ante la medicina convencional.
Así mismo, el 18,4% de los españoles reconoce haber recibido un tratamiento complementario en un centro o clínica con profesionales de la Medicina y de la Enfermería.
Según este estudio, los españoles que conocen de las medicinas complementarias, es debido a la difusión a través de amigos y conocidos que conocen de esta terapéutica, en concreto un 63,7% y motivo de dicha difusión puede ser debido al alto grado de satisfacción del que queremos destacar la medicina tradicional china, el qi-gong y la acupuntura en el que un 57,1%, 63,7% y 51,5% puntúan su grado de satisfacción entre un 8 y un 10 respectivamente.
El barómetro del CIS de febrero también señala que la mayoría de los encuestados que conocían la medicina complementaria y que saben en qué consisten, han utilizado estas técnicas terapéuticas para ayudarles a tener una vida sana y equilibrada (47,8%), y para curarse de enfermedades y dolencias para las que la medicina convencional no les funciona (31,8%).
Fuente: Estudio nº 3205. BAROMETRO DE FEBRERO 2018 y Redacción Médica (V. Online)