
Muchas mujeres de entre 40 y 50 años presentas síntomas como palpitaciones, falta de aire, sudaciones… Sin embargo, el resultado de los análisis médicos de la medicina occidental indica que todo está bien y no hay nada anormal. Suelen llegar a la conclusión de que la paciente sufre de menopausia, pre-menopausia o problema de estrés y no hay un tratamiento efectivo y exacto.
Según la teoría de la MTC, entre los 40 y los 50 años empieza a fallar la energía del cuerpo. Por este motivo, las mujeres notan varios cambios y molestias en el cuerpo.
Hay un punto en el brazo que puede mejorar los síntomas y aumentar la energía del cuerpo. Se llama NEI GUAN (PC 6), que significa el paso estratégico interno. NEI GUAN es el punto para encender “la máquina” del cuerpo interno y puede tratar molestias como palpitaciones, falta de aire, dolor del estómago, vómito, molestias menstruales y urinarios.
¿Dónde está?
Se sitúa sobre la cara anterior del antebrazo, a tres dedos por encima del pliegue transversal de la muñeca, entre los tendones del músculo flexor radial largo del carpo y el músculo flexor radial del carpo. Es decir, se encuentra a una distancia de tres dedos de ancho de la línea de flexión de la muñeca, justo en medio de los dos tendones.
¿Qué funciones tiene?
• Ajustar la frecuencia cardíaca
• Aliviar el dolor
• Apaciguar las ganas de vomitar y el mareo
¿Cómo se hace?
Busque el punto correcto siguiendo las indicaciones anteriormente descritas y apriételo suavemente con uno o dos dedos durante dos o tres minutos. Se recomienda hacerlo como máximo dos veces diarias.

Dra. Deng