
Ahora viene el verano y es el momento en que todo el mundo lleva menos ropa y muestra más el cuerpo. Si está preocupado por la hinchazón del abdomen, puede probar de realizar una técnica de la MTC con el fin de reducir la molesta hinchazón que le describo a continuación:
Paso 1. De pequeños golpecitos en la parte lateral del cuerpo justo en el nivel del ombligo con los dos puños vacíos, es decir, no cierre las manos con fuerza, hágalo como si estuviera sosteniendo un huevo invisible con la mano. El golpe no tiene que ser fuerte, basta con que las grasas tiemblen un poquito.
Paso 2. Cada día puede hacer entre 4 y 6 series, cada serie debería de ser de unas 50 repeticiones, es decir, 50 golpecitos. Puede hacerlo en cualquier momento del día, por ejemplo, dos series cuando se levante por la mañana, 2 series en el mediodía y 2 series antes de irse a dormir. No es necesario hacer todas las series seguidas, trate de incluirlo en su rutina diaria de una manera cómoda.
Paso 3. Insista por lo menos 4 semanas, hay que tener paciencia y constancia para observar los resultados. Evidentemente, no es una solución mágica pero puede ayudarle a disminuir un poco la molesta hinchazón y será más efectivo combinándolo con hábitos de vida saludables.
Es una estimulación muy suave, casi toda la gente puede hacerlo. Sin embargo, esta técnica está prohibida para la gente que tenga enfermedades de la piel, daño tisular circundante y mujeres embarazadas. Si nota dolor utilizando esta técnica, debe dejar de practicarla inmediatamente.

Según la teoría de medicina china, el meridiano Dai es un meridiano que rodea el cuerpo a nivel del ombligo, como si fuera un cinturón. Fortalece la zona de la barriga y la lumbar por eso su estimulación es recomendable para problemas como la hinchazón de la barriga o la falta de fuerza en las lumbares. Además, regula el Jiao inferior, esta regulación está indicada para tratar problemas de fertilidad como por ejemplo la menstruación irregular o la impotencia. Es por este motivo que si estimula el meridiano con esta técnica, ayuda a deshinchar la barriga además de aliviar los síntomas de estreñimiento. La técnica que les he descrito es de estimulación suave, no espere que solucione problemas graves de fertilidad, debe consultar con su médico de medicina occidental y de MTC para tratar su caso de manera individual.
El efecto será diferente en cada persona, depende del estado del cuerpo y de la ejecución de la técnica.

Dra. Zhao