La fitoterapia Tradicional China se caracteriza por ser milenaria y por haberse ido adaptando a las diferentes tendencias y adversidades que se han presentado en su peregrinaje a lo largo de la historia.
Ha llevado una evolución muy lenta y eso ha hecho que la forma de presentarse sea muy tradicional, y que, en las últimas décadas, vaya introduciéndose el aspecto más industrial, más farmacéutico.
A pesar de todos los avatares que ha sufrido a lo largo de su historia, todavía se mantienen muy firmes esas presentaciones, esas formas de elaborar las plantas para la consecución de la obtención de las mejoras para la salud, y que, al fin y al cabo, no difieren en cada a las utilizadas en el mundo occidental. El cambio lo encontramos en la forma de denominarlas y que tradicionalmente, también han sido la base para la administración de las plantas medicinales en la cultura Occidental.
Así pues, las presentaciones que se dan a la fitoterapia tradicional china son las siguientes:
Los comprimidos (Pian), utilizan como materia prima, también el San (polvo), el cual se prensa dando la forma y la cantidad correcta para cada una de las unidades, que, dependiendo del laboratorio, pueden ser de mayor o menor peso y/o volumen.
El problema que se presenta si se utiliza el polvo, es que la posología a administrar diariamente es excesiva, y por eso en la actualidad se trabaja mucho con los extractos, con el fin de reducir el número de comprimidos diarios y adecuarse más a las necesidades del propio usuario.
Tiene la ventaja de reducir al máximo los caracteres organolépticos, aspecto muy presente en las sopas (Tang), y que en la cultura occidental sí es un aspecto importante para la consecución de los tratamientos.
Así pues, Wenature se elabora a partir de los mejores Extractos Secos. Dichos extractos, obtenidos a partir de los mejores cultivos ecológicos de plantas medicinales, se transforman en forma de comprimidos (pian) consiguiendo, una posología más cómoda, fácil y estandarizada, mejorando la conservación y sus condiciones.