Hay muchas maneras de mejorar la inmunidad. Hoy en día, el problema no es que la gente no quiera cuidar de la salud, sino que como hay tantas informaciones puede confundirse, no saber cómo elegirlas… hay que saber cómo evitar cometer errores o malentendidos.
Si quiere mejorar el Zheng Qi (defensa) del cuerpo, los buenos hábitos diarios son más básicos, más seguros y poderosos.
1. Dieta razonable
Equilibrar la comida que consume es importante, no existe una dieta para todo el mundo, porque no existen dos personas exactamente iguales. Cada cuerpo tiene sus características, así trabajan los profesionales para proponer una pauta correcta. Sin embargo, sí que existen algunas pautas estándares, por ejemplo, coma menos los alimentos congelados, dulces y grasosos.
2. Duerme suficiente
El sueño está estrechamente relacionado con la inmunidad humana. Quedarse despierto toda la noche dañará gravemente el sistema inmunitario del cuerpo, por lo que es necesario ajustarse al reloj biológico del cuerpo y mantener un sueño adecuado y tener horarios regulares.
3. Ejercicio adecuado
Los ejercicios tradicionales chinos prestan atención a la combinación de movimiento y estática, se mueven en paz y tranquilidad, incluido como Qigong, Taijiquan, Baduanjin, Yijinjing...
4. Mantener el buen humor
Mantenga su mente tranquila, para las personas con ansiedad y depresión emocional, pueden escuchar la música tranquila, beber té de flores para calmar sus emociones, a veces la gente no puede solucionar los problemas por sí solos, es completamente normal, hay que acudir a los profesionales de la salud.
5. Medicación razonable
Algunas personas están acostumbradas a usar medicamentos de manera cotidiana para mejorar su inmunidad. De hecho, esto no es aconsejable. Todos deben usar medicamentos bajo la guía de un médico.
Además de los métodos mencionados anteriormente, algunos métodos de la medicina china también ayudan a mejorar la inmunidad.
6. Masaje en puntos de acupuntura o moxibustión
El masaje o la moxibustión en algunos puntos de acupuntura pueden mejorar su inmunidad, pero, hay que hacerlo de 2 a 3 veces por semana y al menos durante un mes para notar efectividad. Se prefieren puntos de como IG4, IG11, P5, P10, E36 y E40. Haga el masaje con fuerza, cada punto de 2 a 3 minutos, ponga la moxa en la caja de madera encima de su ombligo, cada vez 15 minutos. En China, en los hospitales se quema moxa como un método para prevenir el coronavirus.
Hay que mejorar la autoinmunidad no solo para prevenir COVID-19, sino también para que su cuerpo sea más saludable.