
En medicina China, la primavera y verano son épocas adecuadas para tonificar el Yang, otoño e invierno lo son para tonificar el Yin. El invierno es una estación de hibernación, de frío y congelación. El riñón, según la teoría de los cinco elementos, pertenece al elemento agua, por lo tanto se relaciona con el Yin. Por este motivo, el invierno es el mejor momento para proteger los riñones y mejorar la capacidad del cuerpo para resistir el frío y fomentar el anti-envejecimiento.
¿Cómo tonificar el riñón en invierno? Le propongo unas sugerencias:
1. Beba agua regularmente.
El agua es la fuente de la vida, si al cuerpo le falta hidratación, puede conducir a la retención de toxinas, lo que aumenta la carga sobre los riñones.
2. No sude mucho.
El invierno pertenece a Yin, nutrir los líquidos es necesario. Por lo tanto, no use más ropa de lo necesaria para evitar la sudoración.
3. Masaje de pies.
Insista en usar agua tibia para lavarse los pies todos los días para masajear y estimular los puntos de los meridianos de los pies. Además, le recomiendo que intente caminar más de media hora todos los días.
4. Respire aire fresco.
El aire interior de invierno no es saludable, abra las ventanas y puertas a menudo para limpiar el aire y refrescar el cerebro. Ventilar las habitaciones es muy importante.
5. Coma comida caliente.
En invierno no es nada recomendable comer comida fría. La comida caliente puede calentar el estómago y el riñón.
6. Acuéstese temprano y levántese tarde
Acuéstese temprano para tonificar el Yang y levántese tarde para nutrir el Yin.

Dra. Fei