Un orzuelo es un pequeño absceso localizado superficialmente en el párpado. No es una infección grave, pero puede ser muy molesta y dolorosa. Hay dos tipos de orzuelos, el orzuelo externo y el interno. Un orzuelo externo es una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado que tiende a drenar espontáneamente en poco tiempo. En el lugar de la lesión se palpa un nódulo duro y muy doloroso. Los orzuelos internos suelen localizarse más lejos del borde del párpado y tardan más tiempo en sanar en comparación con los orzuelos externos, esto es porque el absceso no puede drenar tan fácilmente.
Cuando empiece a notar hinchazón, calor, molestia en la zona del párpado puede usar este punto para detener el proceso de la formación del orzuelo.
En el dibujo he marcado el punto Er Jian o ápice de la oreja.
Una vez lo estimulas, aprieta utilizando las uñas un poco fuerte, unas 100 veces seguidas en las dos orejas. Es recomendable hacerlo de tres a cinco veces al día.
Esta técnica es para el proceso inicial de un orzuelo cuando los síntomas todavía son leves. El efecto será diferente en cada persona, depende del estado del cuerpo y de la ejecución de la técnica.
Dra. Zhao